Un accidente de camión en San Bernardino puede provocar lesiones graves
Abogado de Accidentes de Camiones de San Bernardino
Conducir por las concurridas carreteras de San Bernardino puede ponerlo en riesgo de sufrir un accidentes de camión. Los accidentes de camiones en California y otras grandes ciudades con sus carreteras congestionadas son aún más comunes. Los vehículos comerciales como camiones y tractocamiones, camiones de 18 ruedas, camiones grandes y semirremolques, todos contribuyen a lesiones graves en las carreteras de San Bernardino.
En qué se diferencian los accidentes de camiones de otros accidentes de vehículos motorizados
La industria del transporte por carretera está estrictamente regulada por las agencias gubernamentales estatales y federales para garantizar que los camiones y sus conductores operen de manera segura. La cantidad de horas que un conductor puede estar en la carretera cada día, cuánto peso puede transportar un camión, el mantenimiento del equipo, son solo algunas de las áreas reguladas. A diferencia de los conductores de vehículos personales, los camioneros deben llevar registros y tener muy en cuenta su tiempo.
Puede haber muchas partes responsables en un accidentes en camión. Los propietarios de flotas, conductores, fabricantes de camiones y equipos de mantenimiento de carreteras pueden compartir parte de la culpa. Esto a menudo hace que presentar correctamente su reclamo por un accidentes en camión sea más complejo que un accidentes entre vehículos privados de pasajeros.
Cuando algo sale mal y ocurre un accidentes que involucra a un vehículo operado por una gran compañía de camiones, un representante de seguros puede estar en el lugar antes de que el accidente sea despejado de la carretera. Dado que las corporaciones y las grandes compañías de seguros están involucradas, existe aún más presión para que renuncie a sus derechos por la compensación que se merece. Es importante contratar a un abogado con experiencia en accidentes en camiones en San Bernardino que no tenga miedo de enfrentarse a las grandes corporaciones.
Por qué ocurren los accidentes de camiones
Un abogado de accidentes de camiones de San Bernardino, puede ayudarlo a recibir una compensación por su sufrimiento.
- Las causas de los accidentes de camiones en San Bernardino incluyen:
- Plazos ajustados
- Tráfico
- Falta de sueño debido a largas jornadas laborales.
- Conductores de camiones sin experiencia
- Mantenimiento inadecuado que provoca que se revienten los neumáticos
- Distracciones del conductor
- Condiciones de la carretera
- Clima
Cómo pueden ayudar los abogados en accidentes de camiones en San Bernardino
Nuestros abogados de accidentes de San Bernardino investigan los informes policiales, el equipo de accidentes camiones y los registros de mantenimiento corporativo y reconstruyen la escena del accidente, los registros del conductor y los registros de seguridad. Un abogado experimentado examina todos los aspectos del accidentes para que reciba una compensación justa por un accidente de camión en San Bernardino.
Además, como resultado de un accidentes, el valor de su vehículo reparado disminuye. Esta área de daño se conoce como “valor disminuido” y lo ayudamos a recuperar estos fondos.
Visite nuestros resultados para ver cómo un abogado ayudado a otras víctimas de accidentes de camiones.
Ayudando a las víctimas de accidentes y lesiones en San Bernardino: una llamada, eso es todo para ponerse en contacto un abogado
Permítanos ayudarlo con una revisión gratuita de su caso para determinar el alcance de sus lesiones y reclamo por accidentes de camión. Haga clic en la burbuja de chat para enviarnos un mensaje o llámenos sin cargo al (909) 406-7230.
Abogados de accidentes de tractores y remolques en San Bernardino
En el estado de San Bernardino, se informaron 1,504 muertes por accidentes de tránsito en 2018, el año más reciente para el que hay datos disponibles. De estos, aproximadamente el dos por ciento de las muertes por accidentes de tránsito, o aproximadamente tres docenas de muertes, involucraron camiones grandes. El objetivo, por supuesto, es reducir ese número a cero o lo más cerca posible de cero. La mayoría de los accidentes de camiones grandes se pueden prevenir por completo y nunca ocurrirían si no fuera por la negligencia de uno de los conductores o de un tercero.
En las oficinas Accidentes de San Bernardino, reconocemos plenamente el valor de los camiones grandes en nuestra economía; sin dichos vehículos y sus conductores, no tendríamos acceso a los innumerables bienes y productos que transportan. Sin embargo, también reconocemos que las empresas de transporte y los conductores de camiones tienen un alto deber de cuidado, y que cuando se incumple este deber de cuidado, pueden ocurrir accidentes fatales que acaben con la vida de otros. Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente de camión grave en San Bernardino, un abogado estara listo para ayudar. Llame a nuestros abogados de accidentes de camiones en San Bernardino hoy mismo para obtener una descripción general de sus opciones y más información sobre cómo podemos ayudarlo.
Tipos de accidentes de camiones grandes
Cuando un camión y un automóvil de pasajeros más pequeño accidentes, los daños sufridos por los ocupantes del vehículo más pequeño son casi siempre graves y se basan únicamente en la diferencia de peso entre los dos vehículos. Esto es cierto independientemente del tipo de accidentes. Dicho esto, algunos tipos de accidentes de camiones son más mortales que otros. Los tipos comunes de accidentes de camiones grandes incluyen:
Si un conductor frena con demasiada fuerza o demasiado rápido, los accidentes del camión puede girar para formar un ángulo de 90 grados con la cabina o incluso puede girar hasta el punto de quedar paralelo a la cabina. Esto se conoce como navaja y puede resultar en daños a los vehículos de pasajeros circundantes y a sus ocupantes.
Cuando un camión grande vuelca, lo que puede resultar de dar una vuelta demasiado rápido para las condiciones, una llanta que se revienta o frenar demasiado rápido para evitar golpear un objeto en la carretera, los daños pueden ser graves. Este tipo de accidente puede ser especialmente trágico si los camiones grandes se vuelcan sobre un vehículo más pequeño.
Un accidentes por debajo del motor es devastador y ocurre cuando un automóvil de pasajeros más pequeño pasa debajo del remolque de un vehículo grande. Esto puede suceder si el automóvil de pasajeros más pequeño sigue demasiado de cerca al camión grande y el camión se detiene repentina e inesperadamente.
Un accidentes de anulación es similar a un accidentes de anulación, excepto que ocurre cuando un camión grande pasa por encima de un automóvil más pequeño. Esto puede suceder si el camión grande sigue al automóvil más pequeño demasiado de cerca, el conductor del vehículo más pequeño está conduciendo dentro del punto ciego del camión (hay un punto ciego directamente en frente de un camión grande), o si un vehículo más pequeño cambia de carril frente a un camión grande.
Accidentes de punto ciego ocurre cuando un conductor de camión grande realiza una maniobra, como cambiar de carril, y no ve otro automóvil en sus puntos ciegos, lo que lo implica en el proceso. Los camiones grandes tienen puntos ciegos a 20 pies directamente frente a ellos, 30 pies directamente detrás de ellos, un carril a la izquierda y dos carriles a la derecha. Llame a nuestros abogados hoy!
Juego de giro amplio / apretado. Finalmente, otro tipo común de accidente de camión es un accidente de giro amplio o un accidente de juego apretado. Este tipo de choque ocurre cuando un camión se abre de par en par para girar a la derecha (por lo general, cambia primero al carril izquierdo). Sin entender que el camión planea girar a la derecha, un vehículo más pequeño puede intentar adelantar al camión por la derecha. A medida que el camión comienza a girar a la derecha, el vehículo pequeño puede quedar “apretujado” entre el camión y la acera, provocando una colisión grave y daños al vehículo más pequeño y sus ocupantes.
Responsabilidad por un accidente de camión
Cuando ocurre un accidentes de camión grande, es probable que los daños a los ocupantes del vehículo más pequeño sean graves y pueden incluir altos costos médicos, costos de daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor físico y sufrimiento, daño psicológico, discapacidad a largo plazo y más. Para garantizar que la víctima del accidente sea compensada por estas pérdidas, se debe determinar la responsabilidad del accidente. Las partes que pueden ser consideradas responsables por un accidente de camión incluyen:
El camionero. Si la negligencia del conductor del camión causó el accidente, entonces se puede presentar una demanda contra el conductor del camión por daños. Es posible que el conductor haya infringido la ley, haya tenido un problema operativo dentro del vehículo o haya sido negligente. Además, si consumían alcohol u otras sustancias, es posible que sean los únicos responsables del accidente. Los riesgos de una colisión también pueden aumentar debido a otros factores, como conducir durante largas horas en un solo viaje, conducir con sueño, conducir de noche y afecciones médicas. Por lo general, el camionero es el responsable de los daños o lesiones a la propiedad sin que ningún otro individuo o parte tenga la culpa.
La empresa de camiones. Existe una gran probabilidad de que si un conductor de camión es el culpable de un accidente, entonces la empresa de transporte será responsable de los daños, ya que la empresa de transporte es responsable de las acciones de sus conductores. La compañía de camiones también puede ser considerada responsable de forma independiente si hizo algo que provocó o contribuyó al accidente, como no inspeccionar el camión involucrado o realizar el mantenimiento necesario del camión. Esto es difícil de establecer a menos que un abogado o un experto pueda arrojar luz sobre ciertos temas. Estos asuntos pueden incluir una inspección incompleta, la empresa escatimando en seguridad, expectativas irrazonables que pueden empujar al camionero más de lo debido al tratar de cumplir con los plazos, lo que lleva a un accidente. En los resultados de muchas investigaciones, se demuestra que la empresa de transporte y un fabricante de camiones comparten la responsabilidad de un accidente debido a equipos defectuosos y comprometer la seguridad para aumentar la velocidad. Un abogado y un testigo experto pueden identificar estos elementos al investigar a la empresa después de un accidente.
Fabricante de piezas de camiones. Algunos accidentes de camiones son el resultado de defectos del vehículo, como neumáticos defectuosos. Para la mayoría de los vehículos de pasajeros, un solo fabricante produce y ensambla los componentes. Por otro lado, las plataformas grandes pueden tener piezas de varios fabricantes. En los casos en que ocurra un accidente de camión debido a la falla de la pieza de un camión, el fabricante del vehículo o la pieza podría ser una parte responsable. Si una pieza defectuosa del vehículo fue la culpable del accidente, entonces el fabricante de la pieza del vehículo puede ser nombrado en un reclamo de recuperación.
Remitente o cargador de carga. Una cosa que puede causar un accidentes de camión es un cambio en la carga, lo que resulta en una distribución desigual del peso y puede hacer que el remolque se vuelque. Si la carga se cargó o aseguró incorrectamente, el remitente o el cargador pueden ser responsables. Si el cargador no inspecciona a fondo la carga y no la asegura orrectamente, se puede considerar que tienen fallas cuando el equipo o las cajas se caen y accidente de otro automóvil o lesionan a alguien. Además, el fabricante de piezas de camión también puede ser considerado responsable si una pieza defectuosa provocó un accidente. Toda esta informacion es importante para ti y nuestros abogados. Un abogado estar listo para ayudar!
Cuando llame a nuestros abogados de accidentes de camiones, abriremos una investigación sobre su accidente para determinar qué sucedió y quién tiene la culpa. Un abogado de accidentes estara listo para ayudarle!
Llame a nuestros abogados de accidentes de camiones en San Bernardino hoy mismo
Sabemos lo devastador que es un accidentes de camión y que el grado de pérdidas que enfrenta ahora puede ser extremo. Para obtener ayuda con un abogado de accidentes para presentar un reclamo y recuperar el acuerdo que se merece, llame a nuestros abogados de accidentes de camiones en San Bernardino en la oficina de San Bernardino hoy al (909) 406-7230. También puede solicitar una consulta gratuita enviándonos un mensaje o visitando nuestra oficina en persona con nuestro abogados de accidentes.